Desde mis inicios en el área artística he tenido gran interés por realizar diversos talleres, donde la pintura ha tenido un carácter social y educativo.

La pintura de murales en las escuelas, tiene el objetivo de desarrollar una instancia de expresión y creación colectiva, reforzando el autoestima, la calidad de relaciones interpersonales y la interacción social.

mural0

En Palenas utilicé el arte como herramienta para acercarme a los niños y sensibilizarlos con el tema del amor hacia nuestro patrimonio natural, y poder reconocer las aves que existen en nuestra Patagonia.

Diferentes grupos de niños pintaron un molde de algunas de las especies de aves que estábamos viendo para luego intervenir en la plaza de Puerto Varas.

t aves5

A través de actividades culturales he podido presenciar como el arte puede ser una herramienta para mejorar diferentes patologías como lo es el caso de los Talleres de Arte Terapia, que tienen como objetivo generar a través del arte un espacio de expresión emocional, para tratar patologías sicológicas asociadas al estrés y cuadro ansioso depresivo.

Terapia Mujeres 4

Para el Carnaval del Sur de Puerto Varas, también utilicé el arte como herramienta para acercarme a los niños y sensibilizarlos con el tema del amor hacia nuestro patrimonio natural, y poder reconocer las aves que existen en nuestra Patagonia.

Diferentes grupos de niños pintaron un molde de algunas de las especies de aves que estábamos viendo para luego intervenir la plaza de Puerto Varas.

t aves p.varas5

Esta es una pequeña muestra de trabajos realizados por alumnos y alumnas de clases particulares de pintura.

Expo t.pintura1